Un hecho muy violento ocurrió este jueves por la mañana en Rosario, cuando un hombre al que le estaban haciendo un acta por infracción de tránsito maltrató a dos inspectoras, chocó el móvil municipal lesionando a una de las mujeres y luego se dio a la fuga. Fue interceptado por un patrullero y quedó detenido. La trabajadora agredida fue derivada al Heca para su atención.

Según fuentes municipales, dos inspectoras del área de fiscalización de transporte observaron que una camioneta estaba estacionada en doble fila en la calle Santiago al 1500. Se acercaron al conductor, al que le pidieron los papeles y comprobaron que no contaba con la licencia de conducir.

Una de las inspectoras comenzó a labrar el acta para la remisión del vehículo al corralón municipal, cuando el hombre se enfureció, le sacó el papel de las manos y lo arrojó con violencia al piso.

Intentó marcharse con su camioneta y una de las inspectoras se interpuso. Entonces el infractor avanzó varias veces, amagando con embestirla.

Como la situación empeoraba, las dos mujeres se subieron al móvil de la Municipalidad de Rosario y se colocaron a la par de la camioneta. Ahí fue cuando el hombre chocó el auto, provocándole lesiones a una de las inspectoras.

Así quedó el móvil luego de ser chocado por la camioneta (Rosario3.com)

No conforme con eso, se bajó de la chata y comenzó a darle patadas a una de las puertas del auto en que estaban las mujeres.

Un policía retirado observó la escena y se acercó para auxiliar a las agredidas. Cuando el dueño de la camioneta se dio cuenta, se dio a la fuga.

Llamaron al 911 y un patrullero salió a interceptar a la camioneta. Finalmente dieron con el vehículo y el hombre fue llevado a la seccional 6ª.

La camioneta cuyo conductor terminó detenido (Rosario3.com)

La inspectora golpeada fue llevada al Heca para su atención. La otra mujer se dirigió a la comisaría para radicar la denuncia.