El gobernador Antonio Bonfatti firmó un decreto para cambiar al presidente del Enress. En lugar de Alberto Muñoz ahora estará Oscar Pintos. Pese a que algunas versiones señalaban que el alejamiento se debía a cierto malestar del Ejecutivo provincial, el ex directivo evaluó en Radio 2 que su desplazamiento responde a un "proceso normal" de recambio. Sin embargo, es la primera vez que el gobierno no renueva en sus funciones a un presidente del organismo.

En diálogo con el periodista Roberto Caferra (Radiópolis), Muñoz –quien seguirá formando parte del directorio del Enress– recordó que "los directores del Enress se eligen a propuesta del Poder Ejecutivo y se refrendan por el Poder Legislativo. Cada dos años, está en la ley, es facultad del Ejecutivo elegir presidente y vice".

Muñoz sostuvo que su alejamiento del cargo se enmarca en "un proceso normal". Sostuvo que "es natural que se produzcan fricciones" con el gobierno debido a que se trata de una compañía estatal y el presidente del Enress "es el encargado de decir a la empresa que esto no anda, que aca no hay agua, que este caño se rompió".

¿Busca el gobierno, con el recambio, un presidente del Enress más afín a sus políticas? "Más allá de lo que quiera el gobierno, el Enress ha marcado en estos años una política que ha compartido el actual presidente Oscar Pintos", persona en la que Muñoz aseguró tener "total confianza".

"El Enress tiene que ver con controlar, fiscalizar y promover que sistemas mejoren. Sea pública o privada, la empresa monopólica tiene muchísimo poder de lobby más que el usuario. Si no hay institución que equilibre la balanza, el usuario queda desprotegido", planteó.