Una entradera bancaria en una entidad del barrio de Echesortu terminó con dos heridos de bala.

El hecho se produjo cerca de las 14.20,cuando dos personas que llegaban en un auto BMW 328 gris fueron atacadas por otras dos que se les pusieron a la par, les dispararon y se llevaron una mochila que podría haber tenido dinero que iba a ser depositado. Todo ocurrió justo enfrente de la sucursal del Banco Macro que está ubicada en Mendoza entre Lavalle y Avellaneda.

Según relataron dos testigos del hecho al periodista Gustavo Poles, del móvil de Radio 2, los heridos –uno sería tesorero de una empresa de la construcción y el otro el titular– fueron trasladados en un patrullero a un centro asistencial después de esperar vanamente a una ambulancia por media hora. Uno había sufrido un impacto de bala en un codo, el otro en una mano.

Ambos habían llegado a la cuadra de Mendoza al 4000 en el BMW. Apenas pararon, según el relato de los testigos, la moto se les puso a la par. El que iba atrás del rodado se bajó y le golpeó el vidrio. Todo habría quedado filmado por las cámaras de seguridad del banco. 

Un hombre que estaba en la puerta del banco dijo que pensó que era por un incidente de tránsito. Lo cierto es que, aparentemente sin que mediara palabra, el atacante le disparó al auto, cuya ventanilla quedó destruida, e hirió al conductor del mismo.

De inmediato, siempre según el relato de los testigos, quien iba de acompañante, y que aparentemente también estaba herido en una mano, salió del vehículo y le mostró una mochila.

El delincuente la agarró, se subió a la moto y huyó con su cómplice por Mendoza, para doblar luego por Lavalle.

“Para mí los venían siguiendo”, dijo uno de los testigos, mientras en el lugar había varios patrulleros y los policías buscaban esclarecer lo ocurrido.

En tanto, otro testigo comentó que uno de los ladrones estaba vestido con bermudas rojas y tenía puesta una gorra.