Un violento asalto ocurrió este viernes a la tarde en un domicilio de la zona sur. Tres jóvenes armados ingresaron a una vivienda de Ayacucho y Avenida del Rosario engañando al dueño con datos de sus familiares. En el interior de la casa le pedían un dinero, que suponían que había cobrado. Además, cuando un vecino quiso intervenir para ver de qué se trataba la presencia de extraños, lo encañonaron y lo dejaron atado en una habitación.

Fue justamente Marcelo, el vecino, quien contó el caso en el programa La primera de la tarde (Radio 2). Dijo que cerca de las 13.45, tres jóvenes de entre 18 y 22 años, golpearon la puerta de la casa que da a la calle y nombraron al hijo del dueño y a otras personas de su entorno.

El hombre accedió a abrir la puerta y en 20 minutos le revolvieron todo buscando un dinero que supuestamente había cobrado. “A vos te vendieron y queremos los 100 mil pesos”, decían los ladrones según detalló Marcelo.

Al vecino le tocó “de rebote”. Tiene la oficina en el mismo pasillo y cuando se asomó para ver qué pasaba salieron los tres asaltantes con revólveres 32 largo. Le informaron que se trataba de un asalto y lo ataron junto al dueño de la vivienda en una cama.

Tras robar notebooks y dinero se fugaron en un Renault Laguna color azul con patente terminada en 929, según pudo ver el vecino.

También contó que el Comando Radioeléctrico tardó mucho en llegar y los policía aseguraron que salieron a buscar a los ladrones. “Eran tres chicos jóvenes de entre 18 y 22 años que actuaron a cara descubierta. Tenían el pelo corto, teñido con mechas y tatuajes”, describió la víctima.

“A pesar de todo lo que dicen que se está haciendo, los hechos violentos siguen sucediendo”, se quejó el vecino.