La sesión del Concejo municipal prometía pimienta después de la polémica que se inició tras el pedido de la oposición para disolver la GUM y sobre el final hubo cruces relacionados al tema de la seguridad y un spot de campaña del radical Jorge Boasso, que para el socialismo “discrimina a la mujer”.

Primero el cuerpo resolvió convocar a una “urgente realización de una Sesión Especial por la Seguridad en Rosario, en el Recinto de Sesiones, a fin de abordar dicha problemática que aqueja a los vecinos, y dar tratamiento a los múltiples proyectos presentados por distintos concejales referidos al tema indicado”.

Entre esos proyectos estaría el que propuso el candidato a edil del PJ Diego Guiliano y que tomó como propio Boasso para “mandar a los agentes de la GUM a la comisaría”. El propio intendente Miguel Lifschitz desechó esa posibilidad (realizó un particular contraproyecto) y su gestión calificó la iniciativa como “chicana política de campaña”.

En el mismo tono se vivió el cierre de la sesión de este jueves. Alonso, concejala socialista, pidió hacer una manifestación de repudio a un spot de campaña de Boasso porque “discrimina a la mujer”.

En esa propaganada, el radical toma imágenes de la candidata socialista Clara García y un audio en dónde la actual secretaria de la Producción habla en el marco de una capacitación de manicura para mujeres desocupadas, y Boasso se pregunta si ella dará seguridad a la población.

Según Alonso el mensaje “no sólo es ofensivo sino que desjerarquiza la imagen de la mujer en la política”. Y agregó: “Este spot publicitario es discriminador hacia las mujeres y profundamente sexista”.

Quien salió a interrumpir a la edila fue Daniela León, que va por su reelección en la misma lista que Boasso y dijo que Alonso no cumplía con el reglamento al hacer ese planteo fuera de término.

En realidad, las chicanas habían comenzado incluso antes de la sesión desde ambos bandos: Boasso y León tenían entre manos una declaración que acusa a Clara García de malversación de fondos cuando era secretaria de Servicios Públicos y el socialismo quería reflotar un reclamo por incompatibilidad del radical, que es edil y ejecutor fiscal a la vez.