El gobernador Hermes Binner y la ministra de Educación Elida Rasino participarán este martes de la entrega de netbooks para los primeros estudiantes que eligieron la carrera de maestros de educación primaria y educación Inicial en institutos públicos provinciales.

La entrega de netbooks se inició el pasado 6 de abril en la capital provincial, durante el acto de inicio del ciclo lectivo del Nivel Superior. Allí, unos 40 ingresantes recibieron el equipamiento que los acompañará durante su formación académica.

El acto, previsto para las 19.00, se llevará a cabo en el salón blanco de la sede de Gobernación de Rosario y contará además con la presencia del músico y compositor, Iván Tarabelli, encargado de interactuar con quienes serán los maestros de las próximas generaciones de santafesinos.

La propuesta será un cruce entre lenguajes (imagen y sonido) para el diseño de estrategias pedagógicas que los futuros docentes podrán desarrollar en el aula en asignaturas como matemática, lengua, ciencias naturales y sociales.


Nuevo reconocimiento

El gobernador y la ministra reconocerán a los primeros estudiantes inscriptos para las carreras de maestros de profesorados de educación inicial y primaria, dando cuenta de la relevancia que la formación docente tiene en la agenda pública provincial.

Además cada uno de ellos recibirá un CD con el nuevo plan de estudios, un ejemplar del libro “Las maestras de Sarmiento”, de Julio Crespo que relata la gesta de universalizar la educación pública, gratuita y obligatoria en nuestro país; y de una netbook que sintetiza el lenguaje de nuestro tiempo.

Nuevas carreras

Con una duración de cuatro años las nuevas carreras para la formación de maestros de educación inicial y primaria tiene se caracteriza por contar con espacios innovadores como el “Taller de Producción Pedagógica”, un espacio de integración de lenguajes para promover los aprendizajes donde las nuevas tecnologías adquieren centralidad. Un ejemplo de ello se desarrollará con la coordinación del músico Ivan Tarabelli en este evento.

Nuevos maestros

El año 2009 arrancó con más de 2600 inscriptos en los profesorados públicos de formación docente. Si bien el acto que se realizó en la capital provincial al inicio del ciclo lectivo, al igual que el que tendrá lugar este martes en Rosario, distinguen por adelantado a los primeros inscriptos de todos los IFD de la provincia; a medida en que se concrete la implementación de los “Talleres de Producción Pedagógica” entre profesorados y escuelas primarias, se distribuirá está herramienta tecnológica al resto de los ingresantes.