El temor volvió a invadir las cales haitianas tras el nuevo movimiento sísmico. Los equipos de búsqueda y rescate de personas de la ONU se movilizaban con urgencia para establecer si el terremoto de 6,1 grados que sacudió este miércoles Haití causó nuevas víctimas.

"Nuestros equipos en el terreno están a salvo y los expertos en rescate se han lanzado a las calles para ver si el nuevo temblor ha provocado derrumbes adicionales y si hay más gente que ha quedado atrapada entre los escombros", dijo a la agencia EFE la portavoz de la Oficina de Ayuda Humanitaria de Naciones Unidas (OCHA), Elizabeth Byrs.

La funcionaria de Naciones Unidas precisó que el epicentro de este movimiento telúrico, que tuvo una intensidad de 6,1 grados en la escala de Richter, se ubicó a sólo 2 kilómetros de la localidad de Petit-Goave, a 60 kilómetros al oeste de Puerto Príncipe.

Byrs dijo que helicópteros de la Misión de Estabilización en Haití (Minustah) se movilizaron para hacer una evaluación inmediata de los daños en Petit-Goave.