Coordinado por Microsoft, y realizado por primera vez en Buenos Aires, el Segundo Foro Latinoamericano de Docentes Innovadores reunió a 62 proyectos de inclusión tecnológica de la región, y se centró en el debate sobre el nuevo rol de los profesores al momento de integrar herramientas informáticas en el aprendizaje de los chicos.

El objetivo principal del encuentro fue premiar a los trabajos más destacados que incentiven el uso de las TIC en el aula. Para Sandra Yachelini, directora general de Microsoft para Argentina y Uruguay, “es importante saber integrar las tecnologías en los procesos de aprendizaje, e interpretar el uso que le dan los más jóvenes, dado que muchas veces escapa al entendimiento de los adultos”, señaló.

Por su parte, Francisco Moisés, director para el área de Educación para Latinoamérica, afirmó que una de las preocupaciones de la compañía es mejorar la calidad de la enseñanza, ofreciendo herramientas y financiando este tipo de proyectos que no sólo buscan integrar ambos mundos, sino que también muestran el espíritu emprendedor de los nuevos docentes de la región. Por esa razón, anunció que incrementarán a 10 millones de dólares anuales la inversión en el área en América Latina.

El ejecutivo se refirió a los maestros como “verdaderos héroes” en la tarea de educar en el uso de las TICs y lograr que los chicos sientan cada vez mayor interés por aprender, descubrir e interactuar con el mundo digital. Además, subrayó que si bien antes la educación era personalizada, hoy en día la tecnología permite lograr el mismo efecto pero de forma masiva, potenciando las capacidades de cada alumno.

Fuente: Canal Ar