¿Es mejor estudiar en casa o en la biblioteca?

El ruido ambiente, la postura y el espacio para desplazarte pueden condicionar tu capacidad para concentrarte. Ventajas que ofrece cada ámbito de estudio
     Comentarios
     Comentarios

Se vienen los exámenes y es momento de ponerse a estudiar. Conseguís todos los materiales necesarios, organizás tu plan de estudio y te embarcás en la tarea. Sin embargo, por mucho que lo intentes, no podés concentrarte.

Hay una serie de factores externos que pueden condicionarte, como ser la temperatura del lugar donde estudia, la postura adoptada, la cercanía o lejanía con elementos naturales, el sonido ambiental, el espacio físico para desplazarse, entre muchos otros.

Se ha demostrado que los espacios con luz tenue, bajo nivel de contaminación ambiental y sonora, organización de los elementos y cercanía a espacios naturales pueden identificarse como más óptimos para el estudio, según consignó el sitio Universia.

No obstante, cada estudiante posee sus propias preferencias, y mientras algunos prefieren estudiar en casa, otros eligen -por ejemplo- hacerlo en la biblioteca.

Ventajas de estudiar en casa

- El estudiante tiene acceso a todos sus artículos personales.

- Pueden tomarse descansos de manera frecuente.

- Es posible acompañar el estudio con snacks saludables.

- El horario de estudio puede ser más extenso.

- Existe la certeza de la comodidad que brinda el propio hogar.

Ventajas de estudiar en la Biblioteca

- Acceso a una amplia variedad de materiales.

- Asistencia de un profesional para la búsqueda de información.

- Espacios que fomentan la concentración.

- Mayores facilidades para estudiar en equipo.

-Eliminación de las distracciones típicas del hogar.

Será tarea de cada estudiante descubrir qué lugar le resulta más cómodo. Lo recomendable es probar ambos espacios y luego definir.

Comentarios