El intendente Miguel Lifschitz le pidió al Concejo que le de una mano para apurar la normalización de las nuevas viviendas para así poder cobrarle las tasas locales y los ediles respondieron. Por eso, en la sesión de este jueves aprobaron un proyecto de declaración de interés social para la regularización urbanística y dominial de conjuntos habitacionales erigidos en el marco de Programas de Vivienda Social.

La iniciativa en realidad lo que busca es apurar los trámites para escriturar las nuevas viviendas y así comenzar a cobrar la Tasa General de Inmuebles (TGI).

Se busca entonces terminar de regularizar esos hogares de los Programas de Vivienda Social que son administrados por el Servicio Público de la Vivienda de la Municipalidad de Rosario, la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo de la provincia de Santa Fe, u otras entidades estatales nacionales, provinciales o municipales, con activa y directa participación del Estado en su ejecución, financiación y adjudicación, con anterioridad al 31 de diciembre de 2003.