El seleccionado español derrotó este miércoles a Estonia 3 a 0 y su par inglés goleó a Croacia 5 a 1, con lo que ambos ganadores se clasificaron para el Mundial Sudáfrica 2010.

Los españoles, con la dirección técnica de Vicente del Bosque, salió al campo conociendo el empate a un tanto cosechado por Bosnia-Herzegovina ante Turquía, lo que le garantizaba el pase matemático con un triunfo. Cumplió con el pronóstico y regaló un buen espectáculo a su entusiasta hinchada gracias a los goles de Cesc Fábregas y Santi Cazorla.

Inglaterra, por su parte, se convirtió en el segundo equipo europeo después de Holanda en clasificarse para el Mundial de Sudáfrica 2010.

El equipo inglés tomó así revancha de la derrota que sufrió a manos del equipo dirigido por Slaven Bilic por 3-2 en noviembre de 2007, que lo dejó sin una plaza para la Eurocopa de 2008 celebrada en Austria y Suiza.

Alemania e Italia se acercan a Sudáfrica

Alemania dio este miércoles otro paso hacia la clasificación directa al Mundial de Sudáfrica 2010 al golear al modesto combinado de Azerbaiyán por 4 a 0, con dos goles de Miroslav Klose, uno del capitán Michael Ballack y el restante de Lukas Podolski.

Con la victoria y el simultáneo 3-1 de Rusia 1-1 en Gales, Alemania lidera el grupo 4 de las Eliminatorias europeas con 22 puntos, por 21 de Rusia. Tercera, ya sin opciones, está Finlandia con 14. Dentro de cuatro semanas llegará la definición del grupo, cuando Rusia reciba en casa a los alemanes.

Italia, por su parte, está a un paso de ganarse el derecho de defender el título del mundo logrado en 2006. Ahora le ganó a Bulgaria por 2 a 0, con goles de Fabio Grosso y Vincenzo Iaquinta.

Los Azzurri pusieron también fin a una sequía de goles después de cuatro partidos sin anotar, más allá de los dos goles en contra de Georgia en su partido del sábado, y se ubican actualmente líderes del Grupo 8, con cuatro puntos más que Irlanda.