Bajo el lema “conecta con el mundo gay, únete a tu misma sintonía", nació Ragap la primera red social de microblogging homosexual. La plataforma apunta a compartir intereses y conocer personas de distintas partes del planeta. Fue presentada en Argentina el pasado 11 de enero y sólo hay que registrar un perfil para ingresar.

“Tomamos las características de las redes sociales de Internet para reunir toda la información sobre aquello que te gusta o creas interesante: ¡relaciónate y diviértete!”, es la frase de bienvenida qu puede leerse en Ragap.

En materia operativa, la interfaz de la web conserva la estructura de Twitter, pero agrega algunas funcionalidades que hacen que las conversaciones sean más interactivas: por ejemplo, permite responder a los “ragaps” o tuits de otros usuarios generando un hilo de conversación, según señala enenewspaper.

La otra diference es que casi duplica la cantidad de caracteres permitidos y los eleva a 255.  Al igual que otras plataformas, está prohibida la publicación de material pornográfico.

Tal como ocurre con Twitter, Ragap establece hashtags relacionados con la moda y consejos estéticos, además de mencionar a otros usuarios en las publicaciones. También se establecen los Trending Topics sobre intereses puntuales. Por último, para las consultas existe una cuenta oficial –@ragap– a la que pueden dirigirse los reclamos.

El poyecto fue presentado en sociedad la semana pasada, aunque pasó por un período de testeo durante al año pasado. Por el momento, la plataforma fue lanzada sólo en el país y México, pero pronto se extenderá a toda Latinoamérica, según explican sus fundadores.