Federico Hernández, el estudiante de 14 años que sufrió politraumatismos graves en la cabeza tras caer por la ventanilla del baño de un ómnibus en la localidad rionegrina de Ingeniero Jacobacci, permanecía en "coma inducido" en el sector de terapia intensiva del Hospital Zonal de San Carlos de Bariloche.

El estado de salud fue informado por el padre de la víctima, Luis Hernández, quien se quejó del estado del tramo de la Ruta Nacional 23 en el que su hijo padeció el incidente, debido a que considera que el hecho sucedió porque el colectivo hizo un "fuerte vaivén" tras "morder un significativo cúmulo de ripio", aunque no descartó otras hipótesis.

"Mi hijo está grave y permanece en coma inducido. Fue operado y le colocaron un catéter para medir la presión endocraneana", dijo Hernández, y agregó: "La ruta nacional 23 está muy deteriorada; pudo haber ocurrido que el ómnibus hizo un fuerte vaivén al morder un significativo cúmulo de ripio".

Las primeras informaciones dan cuenta de que, en uno de los habituales vaivenes del ómnibus, el adolescente se fue contra la ventanilla, esta se desprendió y provocó que el joven cayera a la ruta y golpeara su cabeza contra el suelo.

Un docente y un compañero del chico advirtieron la caída y alertaron al chofer, que detuvo la marcha cuando estaban a 10 kilómetros de la localidad de Ingeniero Jacobacci y a 4.000 metros de un puesto caminero que llamó a la ambulancia.