La Justicia le puso un freno al aumento en el servicio de gas e impidió el cobro al tiempo que prohibió que se corte el suministro a los usuarios que no pagan. La resolución fue tomada luego de que la Defensoría del Pueblo de la Nación hiciera un reclamo.

De acuerdo a lo explicado, en contacto con Radio 2, por Luis Lombo, de Adelco Santa Fe, “en octubre cesaban los subsidios y otra vez volvían los aumentos pero la Cámara falló y aceptó el pedido de los usuarios de pago a cuenta en el mismo valor”.

En un fallo de seis páginas, los camaristas Pablo Gallegos Fedriani y Jorge Alemany suspendieron provisoriamente la aplicación del nuevo cuadro tarifario del servicio de gas. En consecuencia, los usuarios del servicio de gas seguirán pagando sus facturas según el régimen tarifario anterior, al menos hasta que el tribunal se pronuncie sobre el fondo de la cuestión.

“Habrá que esperar porque el fallo le indica al Enargas haga las formalidades del caso para que el principio sea respetado, entonces si llega la factura con recargo, la distribuidora en cuestión acepte el pago a cuenta”, continuó. Luego, advirtió que este fallo alcanza a todos los usuarios porque nace de una presentación elaborada por el Defensor del Pueblo.