Un hombre armado ingresó este miércoles a una escuela del estado norteamericano de Colorado y tomó a un grupo de estudiantes y profesores como rehenes. Tras herir a cuatro de ellos, uno de los cuales murió en el hospital, se quitó la vida.

Sucedió en una escuela en Bailey. Un hombre se atrincheró mientras amenazaba con hacer estallar una bomba. Horas después, el agresor se suicidó ante el ingreso de la policía especializada. Pero una estudiante resultó herida de gravedad y murió poco después en un centro de salud cercano.

Los efectivos se dirigieron a la escuela y detonaron una bomba para acceder a un aula donde el hombre, que anteriormente había tomado a seis rehenes para luego liberar a cuatro, se había atrincherado junto a dos alumnas, indicó la emisora televisiva local KUSA-TV.

El agresor realizó disparos, hiriendo críticamente a una de las dos estudiantes que aún estaban bajo su poder. La joven, que luego murió, fue llevada a una ambulancia y luego a un helicóptero, que la trasladó a un hospital de Denver. La otra rehén resultó ilesa. Circularon versiones de que entre las dos personas que retuvo hasta el final estaría su esposa, pero un informe posterior indicó que ambas eran alumnas.

Fuentes médicas confirmaron la muerte del agresor, con el que habían negociado la policía local y el Buró Federal de Investigaciones Estadounidense (FBI).  El portavoz policial Lance Clem había reportado que el agresor, quien también amenazó con tener una bomba en su mochila, es el padre de un alumno de la escuela.

Unos 800 alumnos de la Platte Canyon High School y la cercana Fitzsimons Middle School fueron evacuados en autobuses escolares. La institución escolar Platte Canyon High School se encuentra a unos 50 kilómetros al sudoeste de Denver.

En Columbine, en el distrito vecino Jefferson County, en abril de 1999 dos alumnos mataron a 12 compañeros y a un maestro.