Luis Rodolfo "Lucho" Paladini, acusado por estafar a decenas de personas con paquetes turísticos, quedó en libertad este miércoles. Fue después de una audiencia donde le imputaron diez casos de estafas más.

Según informó el periodista de Radio 2 Agustín Lago, el acusado fue imputado este miércoles en el Centro de Justicia Penal por el delito de estafa en concurso real por 10 hechos que no fueron considerados en la audiencia original llevada a cabo el pasado 6 de febrero, luego de la detención.

La Unidad Delitos Económicos y Complejos imputó a Paladini por estafar a distintas personas al haberse hecho pasar por agente de viajes y turismo y luego haber defraudado a las víctimas. Logró obtener el pago de diferentes sumas de dinero en relación a paquetes turísticos que no se concretaron.

La Fiscalía solicitó la prórroga de la prisión preventiva modalidad domiciliaria, la cual venía cumpliendo, hasta la realización de la audiencia preliminar. La defensa a cargo de José Nanni solicitó la libertad del imputado. Ante la oposición de la Fiscalía a tal pedido la defensa propuso elevar el monto de la caución.

La jueza de penal primera instancia Patricia Billota aceptó las imputaciones presentada por la Fiscalía y dictó la firma semanal en la OGJ, prohibición de salir del país, prohibición de acercamiento a las víctimas por cualquier tipo de medio, constatación de domicilio y aceptar la elevación del monto de la caución propuesto por la defensa a $500 mil pesos aceptada por la Fiscalía, una vez depositado el dinero en oficina de gestión judicial el imputado recuperará la libertad ligado al proceso judicial con las restricciones mencionadas.