Tal como ocurrió con los docentes, el gobierno santafesino recibió este jueves a los gremios estatales en la reunión paritaria. Durante el encuentro, los dirigentes de ATE y UPCN discutieron con funcionarios provinciales la creación de los comités de higiene y seguridad en reparticiones del Estado y otros temas laborales. Los representantes sindicales no plantearon la discusión salarial como el miércoles hicieron los maestros.

La comisión paritaria central comenzó este jueves al mediodía en la Casa de Gobierno de la ciudad de Santa Fe. Participaron el titular de esa cartera provincial, Rubén Galassi, su par de Economía, Ángel Sciara; el secretario general adjunto de UPCN, Jorge Molina; y el secretario general de ATE, Jorge Hoffmann.

Al término del encuentro, Galassi consideró que “desde la óptica del Poder Ejecutivo ha sido positivo”.

“Pudimos repasar muchas de las cuestiones vinculadas a las condiciones de trabajo de los empleados que el gobierno se había comprometido a resolver y que habían sido suscriptas en el acta que firmamos en el pasado mes de marzo”, indicó el funcionario socialista.

El representante de UPCN, Jorge Molina, señaló que la paritaria se planteó pasar a un cuarto intermedio para seguir debatiendo los temas centrales que cada entidad sindical llevó al encuentro.

En tanto, Jorge Hoffmann de ATE añadió que el gobierno se comprometió a analizar la titularización de unos dos mil empleados que vienen desempeñándose en tareas diferentes.

El próximo encuentro tras el cuarto intermedio se llevará a cabo dentro de diez días.