Lo más importante

Estela de Carlotto distinguida en Rosario y “con mucha emoción”

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo fue declarada “doctora honoris causa” en la UNR y afirmó que “el reconocimiento siempre es un mimo”. Dijo que el verdadero premio Nobel es recuperar nietos y que “no habrá marcha atrás” en materia de derechos humanos

0 Comentarios
0 Comentarios

“Estoy muy feliz, agradecida y con mucha emoción”. Rodeada de estudiantes, militantes de los derechos humanos, periodistas y ciudadanos que se acercaron a escucharla, la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, valoró la distinción como “doctora honoris causa” que le otorgó este miércoles a la tarde la Facultad de Derecho de Rosario y habló de su histórica lucha “abriendo caminos”.

Antes de recibir el premio en el Espacio Cultural Universitario de la UNR (San Martín 750), Estela señaló que Abuelas es “un grupo de mujeres que nos juntamos hace 38 años” para reclamar por sus familiares desaparecidos y desde entonces han estado “abriendo caminos”.

“El reconocimiento es siempre un mimo, una cosa cariñosa que nos hacen, valorándonos. Lo que me asusta un poco es cuando nos sobrevaloran porque nos creen especiales y somos mujeres comunes que hacemos lo que sentimos que tenemos que hacer y lo que pudimos”, definió la titular del organismo nacional.

De Carlotto dijo estar en una “querida ciudad” y recordó a “una abuela que ya no está, que era la líder acá: Darwinia Gallicchio, pero su nieta (recuperada) está cerca ahora, Ximena (Vicario), es una colaboradora. O sea que el traspado está dejado y es muy bueno”.

El periodista de Radio 2 Gustavo Poles describió que la titular de Abuelas estuvo unos 20 minutos hablando con los periodistas y dijo además que el verdadero premio no es ser Nobel de la Paz sino seguir recuperando nietos. Sobre un posible cambio de gobierno nacional, aseguró que hay un reconocimiento a la actual gestión que avanzó mucho en materia de derechos humanos. “No va a haber marcha atrás, ni un retroceso porque las Madres y Abuelas no lo van a permitir”, señaló.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Te puede interesar

0

Emergencia Social: ¿Quién es el legislador que votó en contra?

Se trata del diputado salteño Alfredo Olmedo. Argumentó que la iniciativa promueve la “vagancia” y que “el país se hizo grande trabajando". “Creamos una fábrica de pobres. Algún día tiene que gobernador alguien que haya pagado la luz con el sudor de su frente”, expresó.

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo