Cuatro películas renuevan la cartelera rosarina este jueves. El estreno con mayor cantidad de copias es Tortugas ninja, la cinta con producción de Michael Bay que desembarca en más de 200 salas argentinas.

El cuarteto de novedades se completa con la comedia dramática Gracias por compartir, sobre adictos al sexo en recuperación, la biopic francesa Violette, basado en la vida de la escritora Violette Leduc. y el policial Marea baja, de Paulo Pécora, en El Cairo cine público.

El crimen y el miedo se esparcen a través de las calles a medida que El Destructor y su malvado Clan del Pie aprietan su garra de hierro sobre cualquier cosa, desde la policía hasta los políticos.

El futuro parece demasiado sombrío hasta que cuatro hermanos marginados, sobrevivientes de un experimento científico que salió mal, emergen de las alcantarillas y emprenden su destino como los audaces vigilantes enmascarados: las tortugas ninja.

Estos mutantes se unen a la periodista Abril O’Neil (Megan Fox) y su bromista camarógrafo Vern Fenwick (Will Arnett) para salvar a los ciudadanos de Nueva York.

El film Tortugas ninja llega con producción de Michael Bay, la dirección de Jonathan Liebesman y una estética influenciada por la serie animada del 2003.

Pasado el estreno pochoclero, la cartelera local también se renueva con la comedia dramática Gracias por compartir. En la trama, tres adictos al sexo luchan por funcionar en la sociedad y mantener relaciones profundas.

Por un lado está Adam, que está iniciando una relación con Phoebe, una mujer muy hermosa e independiente que no sabe de su debilidad. Por otro lado está Mike, hombre casado que además ahora es adicto a los programas de recuperación basados en doce pasos.

Por último está Neil, que esconde en su zapatilla una cámara para filmar a las mujeres que llevan polleras cortas, mientras le asegura a sus amigos que su adicción al sexo ya quedó en el pasado.

Con Mark Ruffalo, Gwyneth Paltrow, Tim Robbins y Josh Gad, bajo la dirección de Stuart Blumberg.

Violette Leduc, hija bastarda de un noble francés nacida a principios del siglo 20, conoce a Simone de Beauvoir en los años de la posguerra en Saint-Germain-des-Près.

Comienza entonces una relación intensa entre las dos mujeres que durará mientras vivan; un vínculo basado en la búsqueda de la libertad a través de la escritura para Violette, y de la convicción de tener entre las manos el destino de una escritora fuera de lo común para Simone.

Martin Provost –que viene de dirgir Séraphine, sobre la pintora Séraphine de Senli– cambia de época y de universo para rescatar a Leduc (1907-1972), una escritora tan provativa como intensa cuya figura se ha revalorizado en los último años.

Los dos protagónicos excluyentes de Violette son para Emmanuelle Devos y Sandrine Kiberlain.