Los hinchas de Newell´s que viajen a Uruguay para alentar a la Lepra este miércoles ante Nacional, por la Copa Libertadores, quedarán sujetos a un “estricto operativo” de seguridad, atento a los antecedentes de peleas entre las parcialidades de ambos equipos.

Así lo confirmó en Radio 2, desde Montevideo, el secretario de Coordinación de Seguridad en Competencias Deportivas y Espectáculos Masivos de Santa Fe, Pablo Farías, quien viajó especialmente para coordinar el procedimiento policial con autoridades locales.

El funcionario provincial destacó el cambio del estadio Parque Central al Centenario, de mayor capacidad y comodidad para el público. “Ha sido una buena decisión, que se tomó estrictamente por cuestiones de seguridad”, aseguró en el programa Hoy es siempre todavía.

Resaltó también que la tribuna donde se ubicarán los simpatizantes rojinegros puede albergar hasta 14 mil, por lo que podrán ubicarse “cómodamente, a mucha distancia de los hinchas locales”.

Farías indicó que hasta este martes a la tarde, se habían vendido menos de mil entradas visitantes, sobre un total de dos mil que se asignaron para los hinchas rosarinos, aunque el expendio seguía habilitado y se esperaba que numerosos micros partieran desde la noche hacia la capital del país vecino.

“En Fray Bentos –primera ciudad luego de cruzar la frontera–, la policía tomará contacto con los micros. No habrá una escolta pero sí un control permanente. Y ya cerca de Montevideo, los colectivos serán requisados estrictamente”, anunció.

El que toma, se queda afuera

Además, como novedad, el secretario provincial informó que se realizarán “controles de alcoholemia en el ingreso al estadio, y van a ser muy estrictos”, advirtió.

“Es importante que todos lo tengan en cuenta, porque por más que tengan entrada, pueden quedarse afuera”, agregó el funcionario.

Del encuentro por el operativo en Montevideo participaron también representantes de ambos clubes, del Consulado argentino en Uruguay, de los gobiernos nacional y montevideano y de la Policía local.