A fines de septiembre se realizó el 5to Torneo Argentino de Programación en nueves sedes del país, una de ellas fue Rosario, donde alumnos de la UNR resultaron campeones del certamen.

La competencia consistió en resolver en equipo un conjunto de problemas algorítmicos, estableciendo un programa que solucionara cada problema. Con tres alumnos por grupo, contaron con cinco horas para alcanzar su objetivo.

El primer puesto a nivel nacional lo obtuvo el equipo “Caloventor en dos”, formado por los estudiantes Pablo Zimmermann, Mariano Crosetti y Martín Villagra, de la Licenciatura en Ciencias de la Computación, de la Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura de la UNR. Además del primer premio, el resto de los equipos de la FCEIA que participaron del Torneo se ubicaron entre los 20 primeros en el ranking nacional.

Participaron en la sede Rosario nueve equipos, de los 75 que se constituyeron en todo el país: 5 de la UNR, 3 de la UTN Regional Rosario y uno de FICH-UNL. Como coordinador local la competencia estuvo a cargo del Profesor Exequiel Rivas, y colaboraron docentes y alumnos de la casa.

Además de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) participaron la Universidad Nacional del Sur (Bahía Blanca), la Universidad de Buenos Aires (Buenos Aires), la Universidad Nacional de Chilecito (Chilecito), la Universidad Nacional de Córdoba (Córdoba), la Universidad Nacional de La Plata (La Plata), la Universidad Nacional del Comahue (Neuquén), la Universidad Tecnológica Nacional (Resistencia), y la Universidad Nacional de Río Cuarto (Río Cuarto).