Los estudiantes del Instituto Superior de Educación Física Nº 11 “Abanderado Mariano Grandoli” se manifestaban esta mañana en el predio de Dante Allighieri 2550 para que se retome el ciclo lectivo, interrumpido sopresivamente el viernes pasado por las malas condiciones edilicias. Quieren que se adecúen las instalaciones pero que se continúe con las clases.

Consultado por la periodista Evelin Machain de Radio 2, Matías Catalano, uno de los alumnos, señaló que los problemas del Isef son de larga data. “Cuando llueve no alcanzan los salones”, graficó.

Aunque hace tiempo que reclaman por mejoras en el edificio, los jóvenes pidieron que las obras no afecten las clases.

El Isef Nº 11 es uno de los institutos terciarios más importantes de la región y allí se dictan clases de las carreras de profesorado de educación física, técnico superior en periodismo deportivo, entrenador de fútbol y de fútbol infantil.

Según Matías, él y sus compañeros quedaron “totalmente a la deriva sin dictado de clases hasta nuevo aviso y sin saber qué va a pasar”. Además, advirtió que por ahora, tampoco parecen haber signos de movimiento porque desde que se suspendieron las clases el único cambio que percibieron fue un vallado.