La provincia de Santa Fe ya tiene los primeros egresados de las tecnicatura en Energías Renovables y Uso Eficiente de la Energía, quienes harán sus prácticas profesionalizantes en el Parque Fotovoltaico inaugurado recientemente en San Lorenzo. La iniciativa del Ministerio de Educación santafesino de abrir carreras vinculadas con los perfiles productivos y de servicios de las diferentes regiones de todo el territorio, lleva ya iniciadas tanto tecnicaturas secundarias como superiores a lo largo y a lo ancho del territorio provincial.

En el caso de las energías renovables, la tecnicatura se dicta en la Escuela de Educación Técnico Profesional Nº 447 de San Lorenzo, la cual ya tiene sus primeros egresados que harán sus prácticas profesionalizantes en el recientemente inaugurado primer parque fotovoltaico de la provincia. También se desarrollan una tecnicatura secundaria y otra de nivel superior en Firmat y Venado Tuerto, respectivamente, orientadas al parque eólico que la provincia tiene proyectado en la región.

Sistema educativo y producción

El Ministerio de Educación, con el objetivo de vincular el sistema educativo con el sistema productivo, abrió tecnicaturas superiores en parques industriales y en barrios, de turismo, hotelería, gastronomía y servicios de salud. Ejemplo de ellos son las tecnicaturas en Enfermería y Gestión y Mantenimiento de Equipamiento Biomédico, que se desarrollan en los barrios Yapeyú, de Santa Fe, y Las Flores, de Rosario.

Fuente: santafe.gov.ar