Estudiantes no pudo aprovechar al máximo la caída de Boca para incrementar sus chances de alcanzar el campeonato, ya que apenas empató 2-2 como visitante ante Argentinos Juniors. Con un gol agónico de un ex Gimnasia y Esgrima La Plata, el Bicho igualó el partido y redujo al mínimo sus chances de acceder al título.

Mientras la multitud platense saboreaba otra victoria con matiz de hazaña que dejaba al equipo a un solo punto de Boca con una fecha por jugarse, el ex mediocampista tripero Gonzalo Choy González, de cabeza, decretó la igualdad final en el primer minuto adicionado y frustró el sueño del conjunto de Diego Simeone.

Estudiantes, que perdía 1-0 desde los 24 minutos del primer tiempo por otro cabezazo de Jorge Polo Quinteros, había revertido el marcador con goles de Mariano Pavone y Juan Sebastián Verón, a los 33 y 42 minutos del segundo tiempo, respectivamente.

El resultado cortó una racha de diez victorias consecutivas del equipo platense, ahora ubicado a tres puntos de Boca con la misma cantidad de unidades en juego.

Estudiantes deberá ganarle el próximo domingo a Arsenal, en La Plata, y esperar que Boca pierda con Lanús, en la Bombonera, para forzar a una final.

Síntesis

Argentinos Juniors: Marcelo Pontiroli; Gonzalo Prósperi, Matías Caruzzo, Juan Avendaño y Pablo Bárzola; Sebastián Carrera, Facundo Pérez Castro y Gonzalo Choy González; Gabriel Hauche, Leonel Múñez y Jorge Quinteros. DT: Adrián Domenech.

Estudiantes (LP): Mariano Andujar; Marcos Angeleri, Agustín Alayes, Fernando Ortíz y Pablo Alvarez; Rodrigo Braña, Juan Sebastián Verón, Diego Galván y José Sosa; Mariano Pavone y José Luis Calderón. DT: Diego Simeone.

Árbitro: Horacio Elizondo

Estadio: Argentinos Juniors