Otra vez una fiesta hoy en ámbitos académicos. Ahora fueron los estudiantes de la Universidad Nacional de Chaco Austral que realizaron una "fiesta de strippers" por el Día de la Primavera. Alguien sacó fotos y dentro de un tiempo las imágenes terminaron en Internet. El rector de la universidad, Walter López, dijo que los jóvenes "fueron apercibidos" pero no expulsados, porque "no hicieron destrozos".

La secuencia de fotos que publicó el portal Futuro-Digital, muestra a un grupo de personas en una fiesta que incluye stripptease de varios hombres. Varios de los fotografiados eran militantes de Fuerza y Acción de Universitarios (FAU) y entre ellos se encontraba el presidente del Centro de Estudiantes, Primitivo Páez, a quien los demás alumnos le pidieron la renuncia al cargo.

"Para esa fecha los alumnos habían solicitado un lugar para la fiesta porque no había otro espacio disponible en Sáenz Peña y nosotros accedimos a facilitarles el Aula 9, ya que nunca antes se habían suscitado ningún inconveniente", explicó López durante una rueda de prensa ofrecida esta mañana.

Además, el rector confirmó que "no habrá expulsiones" porque "no hubo destrozos" y principalmente porque el Código de Convivencia de la Universidad no dispone la separación de alumnos por este tipo de conductas. "No vamos a minimizar el hecho, pero tampoco vamos a salir a hacer una caza de brujas en esta situación", dijo.

La Universidad Nacional del Chaco Austral comenzó a funcionar formalmente este año, luego de que la Cámara de Diputados de la Nación aprobará su creación el 4 de diciembre de 2007, sólo seis días antes de que Jorge Capitanich, impulsor de la iniciativa desde su banca en el Senado, asumiera como gobernador de esa provincia.