Lo más importante

Estudio de ADN determinó que Fangio tuvo un hijo

Oscar Espinoza, conocido como “Cacho” Fangio, había presentado una demanda por filiación hace dos años. La Justicia le notificó que el análisis genético dio positivo. También existe otro reclamo por parte de Rubén Vásquez, que inició la acción en 2005
0 Comentarios
0 Comentarios

Los resultados de ADN realizados a los restos de Juan Manuel Fangio –exhumados en agosto pasado en el cementerio municipal de Balcarce– demostraron que Oscar Espinoza, conocido como "Cacho" Fangio, es el hijo del quíntuple campeón de Fórmula Uno, informaron fuentes judiciales.

Así se lo notificó la Justicia a Espinoza, quien según relató su abogado, Oscar Scarcella “tiene una gran alegría, una gran emoción".

Espinoza había presentado una demanda por filiación en 2013 en el Juzgado Civil y Comercial 5, a cargo del juez Rodrigo Cataldo. Quedará por resolver si Rubén Vázquez, quien también presentó una demanda similar, es otro de los herederos de Fangio.

Los representantes legales de las partes aguardaban las palabras de Cataldo ante la prensa, los pasos a seguir y cuándo se conocerá la sentencia de la causa de filiación. 

Juan Manuel Fangio murió el 17 de julio de 1995, a los 84 años. Nunca se casó y no tiene hijos reconocidos.

Sus biógrafos dicen que mantuvo hasta 1960 una relación prolongada con Andrea “Beba” Berruet, y que de ese vínculo habría nacido Espinosa, quien también se dedicó al automovilismo y que incluso llegó a correr en Fórmula 3 en Europa. 

Por otro lado, Rubén Vázquez inició en 2005 un juicio de filiación; su madre, Catalina Basili, quien murió a fines de 2012 a los 103 años, firmó un acta ante escribano público admitiendo que Rubén era fruto de una relación con Fangio.

Fuente: Télam

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo