El sol de estas últimas horas y un pronóstico de buen tiempo por delante permite, por estas horas, un buen escurrimiento del agua caída en gran cantidad durante el domingo pasado. Con esta perspectiva, el secretario de Desarrollo Territorial, Jorge Elder, consideró que este miércoles podría cerrar el centro de evacuados de Arroyo Seco, una de las localidades más afectadas por las inundaciones. Quedaban algunos evacuados en Empalme Villa Constitución pero también se espera el retorno a sus hogares durante la jornada.

En diálogo con Radiópolis (Radio 2), Elder sostuvo que tras una recorrida por las poblaciones del sur santafesino, pudo advertir que quedan pocas personas evacuadas. “Ayer en Arroyo Seco había unas 59, lo más probable es que hoy ciere el centro de evacuados”, indicó. Lo mismo consideró para la localidad de Empalme Villa Constitución. “Hoy la mayoría de la gente vuelve a su casa”, sentenció.

“El gobernador Lifschitz trabajó desde el minuto cero con cada uno de los intendentes para brindar asistencia a la gente, para que sufra lo menos posible, para que no haya riesgo de vida”, manifestó y advirtió que con el regreso de las personas afectadas por la inundación a sus hogares empieza una nueva etapa que consiste en acompañar ese proceso.

Elder comentó que la situación es complicada teniendo en cuenta que puede haber riesgo eléctrico y sanitario, a través del consumo de agua y alimentos contaminados o bien, a partir de las enfermedades que surgen en estos contextos. “Estamos repartiendo kits de limpieza para que los municipios den a las familias”.

Finalmente, aseguró que están en contacto con las familias que cortaban desde ayer la ruta 21 debido a las consecuencias de la inundación. “Hay que entender que hay mucha gente que ha sufrido mucho”, dijo sobre los manifestantes.