La Asociación Bancaria de Rosario exige al banco Piano dar marcha atrás a la modificación de horario que afectará directamente a jubilados y pensionados.

El gremio denunció que el Banco Piano SA decidió de manera arbitraria, modificar su horario de atención al público a partir del día 4 de enero de 2016.

“Esta entidad bancaria, que opera exclusivamente como centro de pago de haberes previsionales, pretende modificar su horario y hacerlo de 10 a 15”, expresó la Bancaria.

De esta manera, explica, “nuestros adultos mayores que perciban allí sus haberes, serán perjudicados y verán afectadas sus costumbres e idiosincrasias, ya que generalmente, cobran durante las primeras horas de la mañana”, dijo el secretario general del gremio, Matias Layus.

Asimismo, el nuevo horario que “pretende imponer” el Banco Piano, “obligará a jubilados y pensionados a hacer largas colas en horas donde la temperatura estival es muy elevada”, agregó el dirigente gremial.

Actualmente, en todos los Centros de Pagos a Jubilados (CPJ) de la ciudad de Rosario el horario de atención al Público es de 8 a 13.

Por todo ello, en defensa de los jubilados y pensionados de la ciudad de Rosario, que cobran sus haberes en el Banco Piano es que “solicitamos que no se modifique el horario de atención”, exigió la Asociación Bancaria.