Una explosión en un edificio de San Luis al 900 dejó importantes pérdidas materiales, varios destrozos y vecinos heridos con lastimaduras leves. El estallido ocurrió en el piso 16 y la onda expansiva se sintió en toda la cuadra.

Como consecuencia del hecho, se quemaron puertas de ascensores y de departamentos. Además, cayó parte de un balcón de hormigón a la calle provocando roturas en automóviles que estaban estacionados en la cuadra, como se puede ver en una de las fotos de la galería que ilustra esta nota..

En diálogo con el móvil de Canal 3, el titular de Defensa Civil del muncipio Guillermo Bernardello informó que la explosión se produjo poco después del mediodía de este domingo por “una condensación o fuga de gases”.

El funcionario agregó que personal de Bomberos y de Litoral Gas ya trabajaba para determinar las causas del hecho.

Todos los vecinos de la zona pasaron momentos de tensión al sentir el estallido. "Vivo en un edificio ubicado por Maipu al 900, a la vuelta del edifico afectado. Fue de terror ese momento", contó a Rosario3.com María Guillermina Chiodin, usuaria del sitio, que además envió una imagen del panorama que se vivía al rato en la calle.

"Imposible describir lo que se vivió. Debemos dar gracias a Dios después de ver esto y que estamos todos con vida", expresó otra vecina que se comunicó con este diario digital.

La explosión se produjo en el piso 16 del edificio de San Luis 948 y la onda expansiva produjo roturas en varios departamentos. El tránsito permanecía cortado por la caída de varios objetos de mampostería luego de la explosión.

Bernardello informó que dos menores fueron trasladados a centros asistenciales con heridas leves. Y explicó que muchos de los departamentos estaban desocupados por lo que no hubo que lamentar víctimas fatales. Varias personas debieron ser asistidas con crisis nerviosa.