El líder Proyecto Sur Pino Solanas, cuyo bloque votó junto al oficialismo y sus aliados para lograr la expropiación de la imprenta ex Ciccone, defendió la "coherencia" de sus ideas y sostuvo que la decisión del Congreso "no frena ni relativiza las causas penales" existentes.

Diputados aprobó este miércoles el proyecto del Ejecutivo para estatizar la empresa encargada de la impresión de billetes. Después de varias horas de debate, la votación terminó con 145 sufragios a favor, 77 en contra y cinco abstenciones.

El Frente para la Victoria (FPV) sumó apoyos clave de los bloques opositores como Proyecto Sur y los que responden al cordobés Luis Juez y a Felipe Sola. En tanto, la UCR, el PRO, la Coalición Cívica, el socialismo, el GEN de Margarita Stolbizer y el Frente Peronista, se agruparon en contra.

En diálogo con el periodista Roberto Caferra (Radio 2), Solanas aclaró que "la expropiación no interviene, no frena ni relativiza las causas penales, ni bajo el punta de vista normativo ni político". Aseguró que "se ha generado enorme confusión en la opinión pública, haciéndole creer que se embarra la cancha y no se embarra nada. El juez ya hizo todo, capturó toda la documentación cuando esto estalló".

"En Proyecto Sur somos coherentes. El debate de fondo es lo público y lo privado", se defendió.  "Estamos expropiando algo que jamás debió estar en manos privadas, eso es lo que nadie dice. Hay mucha hipocresía", lamentó.

"En el kirchnerismo son más los honestos que los deshonestos. Los más incómodos con los negociados de Boudou votaron la expropiación", sostuvo. Aunque planteó que "lo mejor hubiera sido que la presidenta tuviera el coraje como (la presidenta de Brasil Dilma) Rouseff, que cuando un funcionario está en cosas marginales o delictivas aprieta el botón y va a parar al foso de los tiburones. Eso engrandece al dirigente".