El ministerio de Trabajo prorrogó hasta el 7 de diciembre el período de conciliación obligatoria en el marco de los 65 despidos producidos en la empresa Unilever de Villa Gobernador Gálvez.

Los representantes de la firma de fabricación de jabones ratificaron su decisión de despedir a este grupo de trabajadores en el marco de "un proceso de restructuración" y el gremio mantuvo su postura de rechazar esta medida debido a que la empresa no ha disminuido su producción ni sus ventas, al contrario, las ha aumentado en los últimos meses.

"Queremos que todo compañero que quiera volver a trabajar lo haga", manifestó Matías Rodríguez, secretario general del Sindicato de Jaboneros, al móvil de Gustavo Poles en Radio 2, y agregó que "no nos vamos a oponer si un empleado por su cuenta acepta desvincularse de la firma".

Previo a que finalice el período de la nueva conciliación obligatoria (la anterior había sido dictada el 24 de octubre), las partes se juntarán el próximo 21 de noviembre para intentar nuevamente destrabar la situación.