Una adolescente de 15 años, madre de un bebé de 11 meses, apareció muerta en el barrio porteño de Villa Pueyrredón, luego de haber ido a bailar a un boliche. La familia sospecha de que la joven, llamada Rocío Belén, fue intoxicada intencionalmente en el local nocturno, llamado Loop.
Según publica Infobae, Diego Artigas, padre de la menor, dijo que “aparentemente una persona adulta le dio drogas”.
Rocío Belén, según el relato de Artigas, salió a bailar con sus hermanas y amigos. Cuando culminaba la noche y casi todo el grupo quería irse del bolcihe, Rocío regresó al baño y estuvo encerrada por dos horas allí. En un momento, una de las hermanas, de 17 años, logró hablar con la adolescente, quien le dijo entonces "que ya salía y que la esperen en la parada de colectivo".
Luego, según el relato del padre, la adolescente siguió la noche. “Ella mandó mensajes a otro amigo y se juntó (después) en la casa de ellos, en una fiesta que había de todo. Ahí fue que (Rocío) empezó a sentirse mal y los dueños de la casa, en vez de asistirla, la sacaron a la calle”.
Rocío fue encontrada muerta en la vía pública, en las calles Griveo y Terrada. Durante los momentos previos a la muerte, una vecina llegó a darle un vaso con agua a la menor, hasta que se descompensó. Una ambulacia del Same concurrió a asistirla e intentó reanimarla, sin éxito.
Sin claridad sobre cómo ocurrieron los hechos, los restos de Belén todavía continúan en la morgue y no hay aún una orden judicial para retirar el cuerpo.
“Lo único que me dijo el fiscal es que ella falleció por una hemorragia pulmonar”, dijo Artigas.



