Un extraño caso conmueve a la localidad santafesina de Santo Tomé. Un joven asegura haber encontrado en la calle a un bebé con pocas horas de vida y haberlo entregado luego a la policía. En la comisaría del pueblo, sin embargo, niegan haber recibido al menor y desconocen directamente el episodio.

"Mi hijo encuentra un nene y lo lleva a la comisaría, no puede ser que desaparezca", denunció el padre del adolescente que hizo la denuncia, Jorge Luis Villalba.

El hombre relató lo ocurrido en Radio 2. "Mi hijo, que mañana cumple 18 años, se va el miércoles a jugar a la pelota en las inmediaciones del club. Como jugaba Argentina se suspendió el partido y se fue a tomar una Coca. A la diez y veinte de la noche sale, toma Pueyrredón antes de llegar a San Martín, dobla para el lado de casa y siente un llanto", comentó.

Entonces el joven "se baja de la bici, encuentra una bolsa negra al costado del camino que estaba abierta. Lo vio al nene y lo agarró", detalló. "Lo llevó a la comisaría más cercana, que es la 15ª. Lo tuvieron hasta la una de la madrugada tomandole datos y esas cosas", sostuvo.

"Nosotros nos acostamos temprano, al otro día él me cuenta a la mañana «Sabés que anoche me encontré un bebé y me tuvieron demorado en la comisaría». Le pregunté por qué no me había llamado. Entonces cerca de las 9 y media de la mañana voy a la comisaría y pregunto para saber si el bebé estaba bien y si había posibilidad de adoptarlo", planteó. "Tengo una familia de 6 chicos y una fábrica de ladrillos. Estamos bien, gracias a Dios", aclaró.

Ahí fue la sorprensa. "En la comisaría 15ª no había ni una nota ni nada. Me dicen que vaya a la otra comisaría, la 12ª, hablo con el jefe. Me dicen que ahí no hay nada. Ni declaración ni criatura", relató el hombre. "No entiendo", se frustró.

"Somos gente laburante. Mi pibe tiene 17 años, trabaja conmigo. Es un pibe ejemplar", aclaró Villalba. "Estuvimos con el juez Porta en la comisaría 15ª", detalló. "A mi hijo lo conozco, no voy a decir una cosa por otra", planteó. "Mi hijo describió todo, dijo quién lo atendió, quién llevó al bebé", sostuvo.