Hamilton logró con su McLaren un tiempo de 1:20,953 minutos, manteniendo sus registros de todo el fin semana para quedarse con la pole position. Detrás de él partirán el francés Romain Grosjean, Lotus Renault, y el alemán Sebastian Vettel, Red Bull.

En la cuarta colocación se ubicó el otro McLaren del británico Jenson Button, mientras que Kimi Räikkönen, con Lotus, largará desde la quinta posición. El español Fernando Alonso, líder del campeonato del mundo, partirá sexto con su Ferrari.

"Es un poco mejor de lo que esperábamos, pensábamos que iba a ser complicado entrar en la Q3", dijo Alonso, satisfecho por su posición al admitir que su vehículo no es el más rápido en el lento circuito de Hungaroring.

"Las carreras son impredecibles y más este año. La prioridad es acabar delante de (Mark) Webber, que es segundo y sale undécimo. Vamos a ver si podemos aprovechar la oportunidad y tenerle detrás toda la carrera", dijo Alonso sobre su rival más inmediato.

Alonso, que cumple mañana 31 años y podría lograr su victoria número 31, manda en la clasificación con 154 puntos, seguido del australiano Webber de Red Bull (120). Tercero es Vettel a 44 puntos del español.

El venezolano Pastor Maldonado saldrá octavo con el Williams y el mexicano Sergio Pérez, decimocuarto con su Sauber.