"Tengo esperanzas de algún día saber la verdad". Sobreseido hace algunos días en la causa que investiga el asesinato de su madre Nora Dalmasso, Facundo Macarrón anticipó que pedirá la nulidad de lo actuado por el fiscal Di Santo. "Es hora de que el fiscal se haga cargo de lo mal que llevó la investigación", dijo.

El joven, quien se encuentra estudiando en Francia, dialogó con Cadena 3 sobre la muerte de su madre, ocurrida el 26 de noviembre de 2006 en Río Cuarto, y la posterior investigación. Planteó que el funcionario judicial sospechó de él porque “no encuadraba dentro de lo que él consideraba un buen hijo de familia, quizás por mi sexualidad o algo por el estilo".

Abundó: "Creo que de entrada tuvo un prejuicio muy grande de lo que podría haber sido el móvil del crimen. Ahora vamos a estar pidiendo la nulidad. En él había una sospecha muy basada en un prejuicio social. Me sentí muy discriminado por el fiscal y su investigación. Creo que fue muy tendencioso".

"Realmente es indignante que un fiscal desde un principio plantee un hecho y  lo mantenga durante todos estos cinco años y medio, quizás para tapar sus propios errores e impericias", consideró Macarrón. "Si antes llegaba a pensar que era un incapaz, ahora realmente pienso que tuvo una gran malicia contra mí y contra el resto de mi familia", insistió en declaraciones a la emisora cordobesa.

Sobre estos años, el joven planteó: "Fue un tiempo muy difícil”. Pero consideró que las dificultades le permitieron “crecer muchísimo como persona y llevar adelante toda esta situación”. Evaluó: “Es un crecimiento que realmente tiene un costo que no le deseo a nadie", relató.

"Siempre tuve a toda mi familia al lado. Más allá de que quizás algunos medios de comunicación pudieron haber llegado a decir algo distinto. En ningún momento se sospechó de mí", aclaró.

"En el momento en el que el fiscal comenzó a llamar a mis amigos para interrogarlos, pensé que lo estaba haciendo como algo más bien de protocolo, incluso para defenderme. Porque uno como víctima siempre piensa, ingenuamente quizás en ese momento que era muy joven, que un fiscal va buscar siempre proteger a la víctima y a la familia de la víctima. Sin embargo, fue todo lo contrario", dijo en otra crítica a Di Santo.

Facundo había sido el segundo imputado en la causa instruida por  Di Santo. El anterior, luego sobreseído, había sido el pintor Gastón Zárate, conocido como "el perejil" del caso Dalmasso.