El video de un águila dorada que atrapa un bebé con sus garras en un parque canadiense es falso. El clip, que superó cómodamente los 30 millones de visitas en YouTube en sólo cinco días, fue desarrollado por tres estudiantes quienes crearon tanto el ave como el pequeño con tecnología 3D
La imágenes postedas el martes muestran primero al ave surcando el cielo mientras la cámara la sigue. Luego, el animal se acerca a dos chicos que juegan en un parque Montreal, Canadá y captura con sus garras al más pequeño.
La situación genera la desesperación de quien sostiene la cámara, supuestamente el padre, que corre a salvar al bebé. Finalmente, el águila suelta al niño y sigue su vuelo.
La aparente veracidad de las imágenes hizo que la noticia se repitiera en todas partes y el video “Águila dorada arrebata niño”, alcanzara las 2,7 millones de reproducciones en 48 horas, y más de 32 millones en cinco días.
Sin embargo, Normand Archambault, Loïc Mireault and Félix Marquis-Poulin, tres estudiantes avanzados en diseño y animación, admitieron que la historia es falsa y que tanto el ave como el niño fueron generados en una computadora.