El padre Luis Farinello disculpa a Luis D´Elía por ser "un hombre visceral". El sacerdote sumó su firma a quienes rechazaron públicamente las acciones de la Justicia contra el líder piquetero, quien junto a un grupo de vecinos tomó una comisaría y además le pegó a un militante ruralista.

En diálogo con Luis Novaresio (Radio 2), el sacerdote insistió en defender al líder de la Central de Movimientos Populares. "Lo conozco mucho, sé que es unhombre visceral pero es un buen tipo", consideró. "Vive en un asentamiento, la gente lo quiere mucho en el barrio", detalló.

Respecto del episodio en el que D´Elía tomó junto a un grupo de vecinos una comisaría sostuvo: "Había realmente bronca, no es que D´Elía organizó esto, la gente desbordó por la indignacion que tenían". E incluso señaló que tenía testigos que podían demostrar que "D´Elía quería parar la cosa".

En cuanto al incidente en el que el piquetero golpeó a un militante rural, consideró: "Un tipo lo insulta durante una cuadra y media, le decía negro, mercenario, hijo de puta. El reaccionó. Los que conocen a D'Elía saben que explora y lo buscan".