Lejos están las aguas de aquietarse dentro del radicalismo. Tras acusar al presidente de la Unión Cívica Radical (UCR), Alfredo Cornejo, de “travestismo político”, el vicegobernador santafesino Carlos Fascendini insistió en contra de su pedido de encolumnar a todos los boinas blanca en Cambiamos. “Acá se gobierna para la gente no para los mercados”, disparó.

En contacto con A Diario, el programa que conduce Alberto Lotuf por Radio 2, Fascendini expresó que el mote de “travesti político” fue un exabrupto. “Me sacó de las casillas”, dijo y volvió a recordar los distintos aliados políticos que tuvo Cornejo: “Es alfonsinista, después apoyó a (Julio) Cobos con Cristina (Kirchner)”. “Los radicales K no son radicales”, fustigó.

La discusión pone de manifiesto la ebullición al interior del radicalismo santafesino, dividido por su pertenencia al Frente Progresista a nivel provincial y el lazo con el macrismo a nivel nacional.

“El Frente (Progresista) es la mejor expresión del ideario radical y es lo que hay que hacer en el país”, defendió Fascendini.