El ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Faurie, consideró que el viaje de familiares de caídos en la guerra de Malvinas al cementerio de Darwin, demuestra que “el diálogo es el camino”. De las 122 tumbas, 90 están identificadas y este lunes algunos de sus seres queridos pudieron, después de tantos años, rendirles homenaje.

“Queda claro que el diálogo es el camino”, destacó el canciller en contacto con A Diario, el programa que conduce Alberto Lotuf por Radio 2. Antes de viajar, Faurie despidió al contingente de 214 argentinos que este lunes, bajo un cielo despejado, participaron de una emotiva ceremonia.

Madres y padres, hijos, hermanos y sobrinos pudieron por primera vez abrazar, llorar, rezar o simplemente permanecer en silencio ante la tumba de su ser querido que desde ahora lleva su nombre y ya no más "Soldado argentino solo conocido por Dios". Todavía faltan identificar 32 soldados.

Para el canciller, la posibilidad de reconocer a los soldados y rendirles homenaje con nombre y apellido, hablan de los avances que logró la gestión de Mauricio Macri en el tema.

El trabajo de identificación de los cuerpos se realizó en conjunto entre el Instituto de Antropología Forense y la Cruz Roja.