Si al gobierno nacional le faltaba entrar en conflicto con un sector de la economía argentina, ese era el campo. Por lo menos una de las entidades que participaba de la denominada mesa de enlace en épocas del kirchnerismo, la Federación Agraria Argentina (FAA), salió al cruce del pedido que Elisa Carrió hizo en Twitter, exigiendo a los productores agropecuarios que salgan a vender soja para que entren divisas frente a la devaluación del peso. “Carrió confunde a la opinión pública para correr el arco”, dijo Omar Príncipe, presidente de la Federación.

"Nosotros acompañamos al campo en los momentos difíciles, bajamos las retenciones, la sociedad acompañó... ahora les digo a ellos: No retengan la soja, empiecen a liquidar para que ingresen divisas", había escrito la diputada nacional de Cambiemos en Twitter. 

“Un país se construye en base a la producción y no a la timba”, fustigó duramente Príncipe ante la situación económica que vive el país, con una escalada de la cotización del dólar que parece imparable más allá del acuerdo con el FMI.

Príncipe cuestionó duramente el pedido casi desesperado que hizo Carrió al campo: "El gobierno habilitó a los agroexportadores a retener divisas. ¿Y ahora Carrió se sorprende? Es como poner a un zorro a cuidar el gallinero y enojarse si se come a las gallinas", disparó.

Desde Federación Agraria Argentina expresaron, en un comunicado de prensa, que un acuerdo del gobierno nacional con el Fondo Monetario Internacional, "atentaría contra el desarrollo y la soberanía nacional" y temen que el préstamo del organismo internacional tenga como contraparte "un recorte de programas de desarrollo e investigación o de ajuste y privatización de tareas en Inti, Inta o Senasa, o el ajuste por vía de frenar obras de infraestructura, reducir salarios y jubilaciones".

Puntualmente sobre el pedido de la diputada nacional de Cambiemos, Príncipe retrucó: "Si existe retención de divisas, se debería apuntar al puñado de empresas agroexportadoras que domina hace años el comercio de granos, a las cuales este mismo gobierno nacional les liberó de todo compromiso en cuanto a los plazos para liquidar dólares".