El piloto brasileño Felipe Massa fue sometido a una operación de cirugía plástica para reparar su caja craneal, seriamente dañada tras el impacto de un resorte que le provocó su accidente en Hungría el 25 de julio último, según se informó este martes.

"Massa fue operado en el Hospital Albert Einstein de San Pablo durante casi cuatro horas y media. La intervención fue exitosa y una vez que se recupere plenamente retomará la actividad física", informó hoy la escudería del brasileño, la italiana Ferrari, en su sitio oficial de internet.

Massa, de 28 años, permanecerá internado unas horas y después será autorizado por los médicos a retornar a su casa.

El piloto brasileño se accidentó el 25 de julio durante la clasificación para el Gran Premio de Hungría, cuando un resorte de 800 gramos que se desprendió del vehículo de su compatriota Rubens Barrichello le impactó en la cabeza y le atravesó el casco, lo que lo dejó inconsciente y provocó su choque contra un muro de contención conformado por neumáticos.

El brasileño, subcampeón del mundo en 2008, no podrá subirse a su Ferrari hasta 2010.

En Ferrari, su lugar fue ocupado por el italiano Luca Badoer, pero tras dos flojas actuaciones, la escudería contrató al también italiano Giancarlo Fisichella.

Fuente: Télam