Feriado en Rosario: la ocupación hotelera superó el 90 por ciento

El secretario de Turismo, Héctor De Benedictis, señaló que la capacidad del sector se vio “agotada” durante el Carnaval y que hubo que derivar visitantes a otras ciudades. Para el funcionario se trató de “un finde largo inmejorable”
     Comentarios
     Comentarios

Rosario registró durante el fin de semana largo de Carnaval "picos de ocupación hotelera plena", señaló a Télam el secretario de Turismo, Héctor De Benedictis.

El funcionario apuntó que entre el último lunes y este martes, la afluencia se mantuvo "entre el 90 y 95 por ciento" y destacó "que los cuatro días de feriado de este año fueron mucho mejores que los del año pasado".

"Fue un finde largo inmejorable, excelente, con picos durante el sábado y domingo y una ocupación hotelera a pleno", dijo De Benedictis a la agencia de noticias.

El secretario precisó que “agotada la capacidad hotelera, que ronda en las diez mil plazas, tuvimos que derivar turistas hacia otras ciudades como Funes y San Lorenzo en Santa Fe y Victoria, en Entre Ríos".

Además, resaltó que la ciudad se posiciona como uno de las plazas más elegidas por los turistas para “el turismo de escapada o city break, después de Buenos Aires".

Entre los atractivos que despertaron mayor interés entre los visitantes, De Benedictis destacó “la tradicional visita al Monumento Nacional a la Bandera, la playa, los deportes acuáticos sobre el río Paraná, los parques y los corsos”.

Comentarios