El socialismo se mostró a favor de la denominada “ley de ordenamiento” de los días festivos en el país, que fue presentada ayer por la presidenta Cristina Kirchner. Según adelantó la diputada nacional Mónica Fein, el socialismo acompañará en el Congreso nacional la iniciativa por la que los feriados serán 15  en el país. La legisladora basó la decisión de sus sector en la posibilidad que plantea el proyecto de que el 20 de junio, Día de la Bandera, no se pase más, tal cual vienen pidiendo los santafesinos.

Este lunes, Cristina Kirchner presentó un proyecto de ley por el cual el país pasará a tener 15 feriados y el Día de la Bandera será inamovible. Con el objetivo de impulsar el turismo interno, la presidenta lanzó la iniciativa, que prevé el reordenamiento del calendario de días festivos en el país y responde a un pedido de Rosario para que el 20 de Junio ya no sea corrido para adosarlo a un fin de semana. En esta oportunidad pidió apoyo al socialismo.

En diálogo con el programa Diez Puntos (Radio 2), la legisladora socialista señaló al respecto: “La primera sensación como santafesinos es que, después de 14 años que venimos planteando que el 20 de junio sea inamovible, nos escuchan. Desde 1996 pedimos que tampoco se mueva el 17 de agosto pro no por una cuestión turística sino por lo que significan estas fechas” y sostuvo: “Estamos satisfechos”.

“Es bueno recuperar algunas fechas, por ejemplo, la posibilidad de celebrar el 20 de junio el Día de la Bandera cuando es éste el símbolo más indiscutible que tenemos los argentinos”, observó.

Fein también indicó que el cambio de nominación del 12 de octubre que dejará de ser el “Día de la Raza” para convertirse en el “Día del Respeto a la Diversidad Cultural” “era una cuestión pendiente, lo venían reclamando los pueblos originarios”, advirtió.

En cuanto a los nuevos feriados por Carnaval durante el 7 y el 8 de marzo -habían sido derogados por los militares-, la diputada manifestó: “Habrá que analizar en su conjunto, particularmente tiene cuestiones positivas, creo que en general el proyecto es positivo y lo vamos a acompañar”. Pero, aclaró “analizaremos en particular algunos días”.