El jefe de Gabinete Aníbal Fernández afirmó hoy que el vicepresidente Julio Cobos "no sirve ni para la sociedad de fomento" y cuestionó al removido titular del BCRA, Martín Redrado, al sostener que "está haciendo una payasada".

En una entrevista con el diario Perfil y al ser consultado sobre si votaría a Cobos, el jefe de gabinete respondió que "no sirve ni para la sociedad de fomento" y consideró que "la historia lo va a maltratar".

También, Aníbal Fernández se refirió al ex presidente Eduardo Duhalde, de quien señaló es "la historia malversada, tuvo un lugar importante en la historia que tiró a la alcantarilla sólo por aparecer en un par de diarios. Es una locura lo que ha hecho".

"Le tengo respeto y hasta cariño, pero si hace mal las cosas, hace mal las cosas. Duhalde no existe más en la política, no va a participar de la elección. Sabe Dios qué cosa está discutiendo", añadió Fernández.

Sobre Redrado, el jefe de gabinete sostuvo que siempre tuvo "una muy buena relación con él, pero está haciendo una payasada, un profesional de su nivel no puede cometer esos errores".

"Le metió púa Cobos y algunos que lo usaron, lo convencieron de que lo que estaba haciendo era positivo y es una macana grande como un rancho. El fue convocado por la política y tiene que responder a la política", consideró Fernández.

Recordó que Redrado "nunca estuvo de acuerdo con acumular reserva, pero hay una sola persona que decide sobre la política fiscal, cambiaria y monetaria y es la presidenta de la Nación".

"Delante mío, de (Amado) Boudou, de (Carlos) Zanini, pero nunca aceptamos la renuncia porque no creímos que fuera necesario", dijo Fernández al responder si Redrado había presentado su dimisión.

Por otra parte, Fernández respaldó al ministro de Economía, Amado Boudou, y aseguró que "está recontra fuerte, hizo un trabajo excepcional, no hay que confundirlo con la mala leche de los periodistas que quieren limar a los funcionarios".

Finalmente, el jefe de Gabinete aseguró que "este barco no se hunde, cada vez flota más y anda más rápido".

"Cuando modificamos la Ley de Medios Audiovisuales teníamos claro que el monopolio de Clarín iba a hacer todo lo que está haciendo ahora, putearnos desde la tapa hasta en los chistes todos los días y hacer lo imposible en cada uno de sus medios para no decir la verdad, por acción o por omisión", concluyó.

Fuente: Télam