El español Fernando Alonso, bicampeón mundial de Fórmula Uno, no correrá en la primera prueba de 2015, que se disputará en Melbourne (Australia) el fin de semana del 13, 14 y 15 de marzo, debido a las recomendaciones médicas tras el accidente sufrido en el circuito de Cataluña el pasado día 22 de febrero.

Los últimos exámenes efectuados al piloto español indican que está en perfectas condiciones, pero se le recomendó que es mejor no participar por los peligros que podría acarrear sufrir una nueva conmoción.

McLaren informó en un comunicado oficial que Alonso comprendió y aceptó la recomendación y que los pilotos que competirán en el Gran Premio de Australia serán el británico Jenson Button y el danés Kevin Magnussen.

"Después de haber completado una exhaustiva serie de pruebas y exploraciones -algunos de ellos tan recientes como las de este lunes por la tarde- los médicos del piloto de McLaren-Honda Fernando Alonso le informaron que lo encuentran asintomático de cualquier problema médico; que no ven ninguna evidencia en absoluto de cualquier daño; y que, por lo tanto, lo consideran completamente sano desde perspectivas neurológicas y cardíacas", señaló el texto.

Sin embargo, le recomendaron que tras la conmoción cerebral sufrida "por el momento debe tratar de limitar en la medida de lo posible los factores de riesgo que podrían potencialmente resultar por sufrir otra conmoción tan pronto", apuntó el escrito, en el que se precisó que este es un procedimiento médico normal en este tipo de cosas.

Por ello, para "limitar los factores de riesgo", los médicos le aconsejaron que no compita en Australia, en la primera prueba del Mundial 2015, y según el comunicado Alonso "entendió y aceptó" la recomendación, por lo que tendrá que esperar su reaparición con McLaren en el Mundial de Fórmula Uno. Magnussen ocupará su volante junto a Button.

Los médicos saben que el piloto español se siente en forma y bien y que se sentía preparado para competir. De hecho ya reanudó los trabajos físicos, que le permitirán estar a punto para el Gran Premio de Malasia, que se disputará el 29 de marzo.

McLaren finalizó el texto mostrando su apoyo a la decisión de Alonso de respetar la recomendación de los médicos.