Un sacerdote que cumple funciones en Roma fue víctima de una violenta entradera este miércoles por la mañana cuando se dirigía al aeropuerto para regresar a Italia. Los ladrones lo sorprendieron cuando sacaba el auto del garage de su casa de Granadero Baigorria, lo maniataron con un cable lo golpearon con un martillo y amenazaron con un destornillador. Le robaron más de 25 mil pesos, dos celulares, una notebook, un equipo de música y el coche. 

Consultado por el periodista Ever Arnoldo del programa De 12 a 14 (El Tres), un vecino del padre Daniel Lozano contó que el hecho ocurrió este miércoles poco antes de las 11 de la mañana cuando el cura se disponía a manejar hasta lo de su madre y de allí emprender el viaje de vuelta al Vaticano. 

Sin embargo, un grupo de ladrones frustró sus planes cuando sacaba el auto de la cochera. Con la excusa de conocer unas direcciones, los delincuentes le salieron al cruce pero pronto descubrieron sus verdaderas intenciones y lo empujaron dentro de la vivienda de Buenos Aires al 300.

Lo inmovilizaron con el cable de un electrodoméstico y luego le asestaron un martillazo en la cabeza. Lo intimidaron además con un destornillador. Todo esto le contó Lozano a su vecino una vez que se fueron los ladrones y corrió por ayuda.

“Pensé que se venía a despedir –lamentó–, esto es tierra de nadie”.