Fidel señaló que comprende "que ese cargo en Estados Unidos es hoy un gran dolor de cabeza" y puso como ejemplo la información dada a conocer por Granma, el principal diario de la isla, en donde se cuenta que el 44% de los legisladores estadounidenses son millonarios.

"No signfica que cada uno de ellos tenga obligación de ser reaccionario incorregible, pero es muy difícil que piense como cualquiera de los muchos millones de norteamericanos que carecen de asistencia médica, están sin empleo o tienen que trabajar duramente para ganarse la vida", sostuvo el ex mandatario cubano.

Bajo el título "Una historia de ciencia ficción", el líder de la Revolución Cubana relata los viajes que encarará durante estos días Obama por el mundo en donde "hay material para escribir un libro de ficción".

En la nota refleja distintos temas que tratará el presidente estadounidense por el mundo y la imposibilidad, según su visión, de que el mandatario solucione esos conflictos con la política que lleva adelante.

Fidel sostiene además que "antes de que Obama concluya su mandato habrá de seis a ocho gobiernos de derecha en América Latina que serán aliados del imperio" y dice que "también el sector más derechista en Estados Unidos tratará de limitar su mandato a un período de cuatro años de gobierno".