Este miércoles terminó la feria judicial y en los pasillos de Tribunales la actividad vuelve a ser tan agitada como de costumbre. El techo colapsado en enero fue arreglado y junto a él otros cielos rasos que detectaron con problemas durante la inspección solicitada por el sindicato de Judiciales. El secretario del gremio, Juan Nucci, señaló que lo siguiente es ir por la climatización de todo el edificio. Por otro lado, aclaró que el paro de Judiciales de este viernes a nivel nacional no afectará la actividad local. 

"El techo derrumbado se separó y se revisó el resto del edificio. Se constataron tensores flojos y se ajustaron. Hoy el edificio está mejor que antes del derrumbe“, dijo Nucci, en diálogo con los periodistas Evelin Machain y Pablo Montenegro del programa Radiópolis (Radio 2).

Con todo, Nucci destacó que fue "suerte" lo del 19 de enero "porque si el derrumbe ocurría hoy (por este miércoles), esto era una desgracia”.

Sostuvo que ahora hay que pensar en la climatización de todo el palacio de Justicia. 

Tras el incidente, el presidente de la Suprema Corte de Justicia de Santa Fe, Daniel Erbetta, buscó llevar tranquilidad a los “trabajadores, abogados y ciudadano” al señalar que “no hay riesgo” de otra caída de techo.