Una mujer norteamericana de origen hispano acusada de fraude por haber fingido que sufría de un cáncer terminal para recibir donaciones y pagarse su boda fue condenada por un juez a indemnizar con casi 15.000 dólares a sus víctimas.

El Fiscal General de Nueva York, Eric Schneiderman, informó que el juez Robert Freehill condenó a Jessica Vega, de 25 años, a pagar una indemnización de 13.369 dólares a sus víctimas tras comprobarse la acusación de fraude.

En la primavera de 2010 Vega dijo que padecía de un cáncer terminal y que apenas le quedaban unos meses de vida, por lo que empezó a pedir donaciones para disfrutar de una boda de ensueño antes de morir.

Vega recibió miles de dólares en donaciones de ciudadanos de la región neoyorquina de Mid-Hudson, lo que le permitió celebrar en mayo de ese año su enlace por todo lo alto y después irse de luna de miel a un hotel de cinco estrellas en Aruba.

Tras descubrirse el engaño fue acusada de seis cargos de estafa, hurto mayor y falsificación de documentos.

En marzo pasado Vega se declaró culpable de llevar a cabo un fraude y de posesión criminal de instrumentos falsos.

El juez Freehill, de la corte del condado de Orange, la sentenció a 300 horas de servicio comunitario, tiempo que ha cumplido después de pasar ocho semanas en la cárcel, así como a otros cinco años de libertad condicional.

Vega además está obligada a pagar 13.368 dólares en concepto de indemnización a las víctimas de su estafa, que comenzarán a recibir sus reembolsos en las próximas semanas.

Fuente: EFE