Por ser sábado, y teniendo en cuenta el devenir de una semana sin grandes novedades, fue una jornada con bastante movimiento en la agenda de este Newell’s que se prepara para el arranque del torneo Apertura. “Un par de muchachos van a arreglar mañana”, adelantó Ricardo Caruso Lombardi el viernes en diálogo con Fuera de Juego. Y el DT no mintió.
Después de superar una breve etapa de prueba, Pablo Monsalvo, volante central iniciado en Huracán y que proviene de Suecia, y Sebastián Grazzini, enganche de las inferiores de Newell’s con último paso por la tercera división de Italia, quedaron formalmente vinculados a la Lepra este sábado, luego de firmar sus contratos a préstamo por un año con opción de compra.
Luego del entrenamiento en doble turno desarrollado en Bella Vista, Caruso Lombardi dio indicios de que el lateral volante Cristian Trombetta, que jugó en Nueva Chicago y sigue en observación, también terminará firmando su contrato con el club. Contra todos los pronósticos, debido a sus pergaminos en el fútbol, el que no se quedaría es Gustavo Pinto, quien no convenció al entrenador.
Y, además, hay dos que están “al caer”, según confió una fuente rojinegra en el entrenamiento. Uno es Fabio Pieters, quien a través de su representante tiene todos los números acordados con Newell’s, pero ahora debe lograr su desvinculación de Gimnasia de Jujuy. El otro es el paraguayo Ernesto Cristaldo, volante zurdo de Cerro Porteño. “El lunes pueden estar los dos entrenando en Bella Vista”, admitió la misma fuente informativa.
Este domingo, el plantel gozará de su primera jornada libre desde que se inició la etapa más intensa de la pretemporada. El cuerpo técnico rojinegro informó que el tercer amistoso preparatorio, programado para el 2 de agosto en Rosario, no se jugará ante Belgrano de Córdoba, como se había acordado, sino con Central Córdoba de nuestra ciudad.
1
Información General


